domingo, 5 de junio de 2011

SESION 4 PRODUCTO 10 ACT. COMPLEMENTARIA

Escrito Individual de La Metacognición

En el tiempo que transcurrió este taller me pude percatar de la forma de enseña que he realizado dentro de mi aula en mi corta labor educativa, en que ocasiones he trabajo la asignatura de Historia de manera tradicional, lo cual me hace recordar el cómo mis maestros de primaria y secundaria me lo enseñaron todavía puedo recordar los resúmenes y los famosos cuestionarios lo cual muchos de mis compañeros lo trabajan hoy día. Realmente el darte cuenta si te toca fibras enel cual es momento de una autoevaluación y reconocer los errores que como docentes hemos cometido.


El comprender que utilizar estrategias y herramientas amenas para esta clase solo requiere de un particular cambio de actitud, lo cual el modificar estas herramientas, ayudara a incorporar nuevas formas de diseñarlas, tomando en cuenta la construcción de una situación problema con todos los elementos que de llevar, no es solo contar el hecho y de ahí partir con los alumnos; también
darle más importancia a la entrevista para recolectar los testimonios lo cual reforzara mucho este trabajo.


Otro punto importante es la narrativa con todos sus elementos ya que es un apoyo sin igual para fijar fechas y nombres de hechos históricos en la memoria de los alumnos, lo cual considero más creativo que estar  memorizando cuestionarios resúmenes o el copiar los textos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario